viernes, 29 de agosto de 2008

·_PaPeR ToYs_·


Esta entrada va dedicada a un curioso entretenimiento al que me he apuntado hace poco de nuevo. Se llaman "paper toys" o "papercraft", son plantillas al estilo de los recortables de toda la vida.
¿Quien no ha tenido esas muñecas de papel a las que les cambiabas la ropa recortándole vestidos y vestido con esas pu**** pestañas que nunca doblaban bien XDD ? Pues bien, los paper toys son un elemento evolucionado de estas muñecas. Nos los podemos encontrar en 2D y en 3D. Suponen un entretenimiento increíble y al final te quedan graciosísimos los pongas donde los pongas ^^.


Como hemos dicho antes, hay de diferentes formas y referentes a diferentes temas. En esta página http://www.cubeecraft.com/ nos encontramos algunos sencillos de hacer, y todos ellos salidos de juegos, películas, series, etc. Mario, Kirby, Zoidgber, Batman, Dos Caras son solo ejemplos de ellos. En mi opinión son perfectos para empezar a tomar contacto con este mundillo. Algunos ejemplos de esta Web son los que aparecen en la foto del principio ^^.


Si queremos algo menos conocido, que sea mas... personal?? podemos acudir paginas como por ejemplo: http://www.bentheillustrator.com/speakerdogpapertoys.html, donde tienen un mismo modelo, parecido a un cerdito muy gracioso (foto al lado del párrafo) con diferentes modelos, y mensajes; también están http://readymech.com/ con diseños muy originales, http://www.custompapertoys.com/ con un estilo propio y http://www.flickr.com/photos/7803826@N02/ a lo cómic antiguo.


Y navegando, navegando he topado con una página a la que podríamos llamar la mayor expresión de este curioso arte, los paper toys hechos en 3D y con formas mucho mas complejas que las anteriores, ¿os imagináis la perla negra hecha de papel?, pues ahí esta, con sus instrucciones y su recortables; ¿siempre habéis querido una ocarina del tiempo, pero Link nunca os la dejaba?, en esta página esta la vuestra propia de papel.


La página en cuestión es http://paperkraft.blogspot.com/ podéis encontrar merchandising casero de series, que bien pueden serviros para cosplay, coches, aviones, figuras, etc. todo, absolutamente todo con su plano de papel y sus instrucciones.
Hay que avisar de que el nivel de estas manualidades es un tanto elevado, dependiendo del modelo, así que recomiendo paciencia porque es muy divertido (sobre todo quien decida hacer el R2 D2, que os sea leve).



Lo dicho, miradlos y aficionaos, que con eso tendréis entretenimiento y adornos para el cuarto frikis gratis XDDDD (teniendo papel, para que quiere uno figuritas jajaja). Sin nada mas que decir os dejo, firmad, comentad y see you soon !!!

Al fin -.-''



Bueno, al fin terminé de concretar el diseño del blog. A pesar de que la zona de escritura es un poco estrecha para mi gusto, cuando aprenda a hacer una plantilla yo, pues ya veremos, por ahora esto se va a quedar asi que queda muy bien ^^.
Os gusta como quedó?? Espero que si, porque no veas la de vueltas que le he dado al blog jajaja.
He puesto cosillas nuevas como ese reloj taaaaaan mooono *o* y el contador de visitas, que para mi es fundamental.
Os dejo asi por ahora, espero que me firméis todos los que queráis. Dentro de poco publicare otras cosas, noticias frescas jujuju.

Muchas gracias bss
PD: ¿se nota que estoy trabajando en el tema de las faltas de ortografía? XD

jueves, 28 de agosto de 2008

Obras ^^U

Bueno, ultimamente estoy cambiando el diseño del blog, como podeeis comprobar, asi que si veis diferentes fondos a medida que os meteis, tranquilos, soy yo la causante jajajaja.

Todo para que el funcionamento del blog siga adelante.

Tambien os comento que ya no hace falta ser miembro de blogger para poder comentar, que eso aun no lo habia mirado, asi que, sois libres de comentar si quereis (yo os lo agradeceria mucho jajaja)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Comics ^^


Hola a todos de nuevo ^^. Hoy os dejo un articulillo que escribí hace un año en el periódico de mi instituto, me encanto hacer referencia al tema de los comics en un lugar donde la población cani nos supera por centenares ^^'''.

Es un honor poder publicar esto aqui, ya que en el periodico no salio muy bien, hubo fallos de imprenta y creo recordar que solo salio la mitad del articulo, asi que aqui os lo dejo para que leais y me digais algo sobre el ^^.

Os digo ya desde aqui que mi mail, sweeneywoman@gmail.com esta abierto para todos aquellos que me querais mandar un articulo o informacion para una entrada, o simplemene una opinion sobre la entrada ^^.

Sin mas preámbulos os dejo con el articulo.


Desde tiempos antiguos la lectura ha sido la base del conocimiento humano. Todo el mundo lee, cosas diferentes, pero lee. Algunos leen novelas, otros el periódico, pero... ¿qué es lo que leen los jóvenes ? La respuesta (un poco relativa a esta pregunta), en mi opinión, es la palabra “cómic”.

Está claro que no todo el mundo lee comics, porque al igual que hay diferentes tipos de gente, también hay diferentes tipos de comics : están los clásicos, los que todo el mundo ha leído alguna vez ¿quién no conoce a “Mortadelo y Filemón”, “Rompetechos”, “Zipi y Zape”, “13 Rue del Percebe”o “Superlópez” ? Supongo que en esta clasificación hay que hacer especial mención del señor Ibañez.

A parte de éstos, también están los comics de superhéroes :dentro de este grupo se encuentra nombres tan conocidos como Hulk, Spiderman, Batman, Superman, Catwoman, X-Men ... la gran mayoría de ellos pertenecen a Marvel, la industria más conocida, aunque también se reconoce el trabajo de DC.

Las listas de comics puede ser infinitas, pero sin duda, lo que la generación de hoy en día conoce como comics se centra más en el género japonés llamadomanga”. Dentro de él hay infinidad de tipos y de estos comic es de donde se extraen los “animes” o series japonesas de TV como :”Dragon Ball”, “Oliver y Benji (Capitan Tsubasa)”, “Detective Conan”, “Chobits”, “Yu-gi.oh”, “Sailor Moon”, “Slayers (Reena y Gaudi)” y un extensísimo etcétera. Sus lectores son conocidos de forma general como “frikis”, aunque para los más entendidos son “otakus”. El “manga” es un género curioso, se lee de forma oriental, es decir, de derecha a izquierda, al contrario que la lectura occidental, y son en blanco y negro casi en toda su totalidad.

La importancia de los comics llega a ser tal que en muchísimos de ellos se han basado películas y series que han pasado a la historia, si nos vamos a tiempos antiguos tenemos Superman o Batman, un poco más tirando hacia nuestros tiempos están X-Men, Spiderman, Mortadelo y Filemón, y nuevas versiones de las anteriormente citadas y como series destacadas tenemos animes tan famosos de hoy en día como “Death Note”, “Naruto”, “Bleach”, “Full Metal Archemist” y otros más antiguos citados también anteriormente ; y series de toda la vida que tienen los títulos de las películas que antes he mencionado.

Y en referencia al cine y los comics, el ultimo gran ejemplo del apogeo de esos librillos llenos de dibujos que tanto gustan es la ultima superproducción de “300” basada en el cómic de Frank Miller que ha llevado el estandarte estadounidense de nuevo a lo mas alto de esta industria, como antes estuvo.


Y así me despido, espero que tras leer esto os entren ganas de conocer más sobre este mundo y sus ilimitadas posibilidades de diversión ^^.

martes, 26 de agosto de 2008

Empezamos fuerte Ò.Ó

Como decir hola no creo que ayude mucho a subir la popularidad de este blog XD, he decidido hacer una segunda entrada.

Me gustaria hablar de animes, ya que me puedo pasar diiias y diias viendolos jajajaj y, como se acerca dentro de poco el Salon del Manga de Andalucia en Granada (http://www.salonmangaandalucia.com/), y yo ire con mi cosplay de Inoue Orihime jujuju, pues dedico esta entrada a Bleach, una seria tanto manga como anime muy suculenta jajajaj.

La empece a ver porque mi novio es muy fanatico de ella y queria saber mas sobre eso para poder tener cosas que hablar con el jajajaja. El prota es un personaje muy curioso, Kurosaki Ichigo. Un chaval de pelo naranja,
de una mala leche increible y con un sentido del humor muy particular jajaja.
Una noche se encontrara con Kuchiki Rukia, una shinigami que le traspasa sus poderes para destruir los Hollows que van aparecioen en la ciudad.
Los shinigamis son como los guias de las almas que mueren hacia el Rukongai, (el cielo ^^'') una ciudad odnde comienza otra vida.
Los Hollows son almas corrompidas por el mal que se alimentan de las almas puras.

Ademas de Shinigamis hay mas tipos de "heroes en esta serie", tenemos un Quincy (antiguos amigos de los shinigamos, pero que ya no se ll
evan bien y que luchan a traves de flechas ), un chaval con un brazo muy poderoso e incluso una chica (Inou Orihime ^^) que posee sus poderes en unas horquillas del pelo (a mi me parecio muy original).


Estas son las bases de la serie, luego los destinos de los protagonistas se va entrelazando y la verdad es que engancha jajaja.

Recomiendo encarecidamente que tambien mireis el manga, porque esta bastante mejor, en mi opinion que el anime, pero eso pasa siempre no ? :P

Os dejo con unas fotos de la serie y el enlace del primer cap. en you tube por si le quereis hechar un vistazo. ^^ Comentad porfaa!!


Besos desde el infierno !!!

Cap. 1 de Bleach

(1/3) http://es.youtube.com/watch?v=ge79kInGpNs
(2/3)http://es.youtube.com/watch?v=Rg2cT2Ynppw&feature=related
(3/3)http://es.youtube.com/watch?v=0Y_w5WJ4Ugg&feature=related


Holaaaaa !!

Saludos a todos

Este es mi primer blog, asi que estoy un poco nerviosa ^^''. Intentare escribir amenudo y espero que me acojais con los brazos abiertos.

Mi objetivo es escribir de muchas cosas, enseñaros videos, y demas y que compartamos nuestros conocimiento sobre temas dgiamos, frikis *o*

Espero actualizar pronto y que me leais y ayudeis ^^


Besos !!!